Bajo esta expresión se celebrará la segunda edición de TEDx PlazadelAltozano, la expresión cuyo significado es “pelear contra enemigos imaginarios” se toma del capítulo VIII titulado “Los molinos de viento” de la Primera Parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.
Esta frase es usada para describir enfrentamientos donde los adversarios son percibidos de manera incorrecta, o también cuando ciertos cursos de acción se malinterpretan o se aplican erróneamente con justificaciones heroicas, románticas o idealistas. También puede significar un esfuerzo inoportuno, infundado y vano contra adversarios reales o imaginarios para conseguir una meta en vano. La frase ha trascendido también a otros ámbitos socioculturales como un objetivo que es o se cree imposible.
Nos parece una temática que puede dar mucho juego y que puede desembocar en diferentes charlas de mucha riqueza y diversidad. Hoy en días nos enfrentamos a gigantes y no tan gigantes, retos, que nos hacen pelear contra ellos, una lucha que a veces es contra nosotros mismos, contra nuestra mente.
Creemos que esta frase de gran significado, unido a un personaje tan querido y reconocido como es Don Quijote, puede crear un gran interés entre los albaceteños y más allá de nuestras fronteras manchegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s