¡Apunta el 20 de enero en tu calendario!

La segunda edición de TEDxPlazadelAltozano se celebrará el 20 de enero de 2018 en un lugar de la Mancha, cuyo nombre hay que recordar… En el Teatro Circo de Albacete, un espacio histórico, declarado de interés cultural a solo unos minutos de la Plaza del Altozano.

Un escenario único para un evento igualmente único

¿Sabías que este teatro es el único de España que mantiene una doble funcionalidad escénica y estructural para teatro y espectáculos circenses? Además, solo hay otros cinco teatros circo del siglo XIX en el mundo.

En Albacete tenemos la suerte de contar con este escenario único y en TEDxPlazadelAltozano tendremos el privilegio de disfrutarlo, junto con interesantes ponencias e ideas innovadoras. El próximo 20 de enero, los ponentes de la segunda edición TEDxPlazadelAltozano subirán al escenario del Teatro Circo para dejarnos con la boca abierta, ¡no os lo perdáis!

post-para-redes

 

Además, el evento TEDxPlazadelAltozano ofrece una experiencia única de asistir a uno de los tres talleres del día 20 por la mañana, de 10 a 12h, que tendrán lugar en el Centro Joven de Albacete (C/Dr. Collado Piña 14).  Estos talleres completan el programa y sirven para fomentar conexiones y experiencias entre los asistentes, así como para explorar el tema del evento en profundidad.

Para participar en alguno de estos talleres, es necesario solicitarlo expresamente a través del correo: tedxplazadelaltozano@gmail.com

Se asignarán las plazas por riguroso orden de petición y hasta completar el aforo de cada uno de ellos. Por ello pedimos que sólo se solicite cuando se esté seguro de poder asistir. Para reservar tu plaza en alguno de los talleres, envíanos un e-mail cuanto antes.

OPCIÓN 1. Taller de creatividad para soñar despiertos

En un lugar de la Mancha…

A través de un juego diseñado para despertar mentes inquietas y creativas, los/as participantes se convertirán en Quijotes soñadores y valientes, cuyo fin es crear un mundo mejor.

Formadora: Helena Rodríguez de Guzmán fue ponente en la primera edición de TEDxPlazadelAltozano. Es Educadora Social, con amplia experiencia en la facilitación de procesos educativos y sociales a través de enfoques basados en derechos humanos. Apasionada del diseño de metodologías de formación innovadoras y nuevos ambientes de aprendizaje que permitan a las personas transformar sus vidas y profesiones en proyectos con sentido y útiles para la sociedad. Actualmente promueve el diseño de juegos y experiencias de aprendizaje a la medida para equipos, escuelas y grupos de familias, para incentivar una educación transformadora y una sociedad crítica, comprometida y creativa (educarconvalor.com)

OPCIÓN 2. Taller de creatividad

Basado en técnicas escénicas y de la improvisación teatral.

El presente taller busca explorar nuevos espacios de creatividad a través de las herramientas de la improvisación teatral, desarrollando ejercicios prácticos para explorar los rincones más profundos de nuestras ideas y aprender a crear de manera dinámica y colectiva.

Formadora: Fernanda Cariaga, actriz chilena que estudio teatro en la Universidad del Desarrollo de dicho país, se especializó en la técnica de la improvisación teatral estudiando con uno de sus creadores, el maestro Keith Johnstone. Actualmente se encuentra realizando el Máster en Gestión Cultural del Instituto Complutense de Ciencias Musicales. Cuenta con años de experiencia en esta disciplina, participando en más de 30 montajes profesionales y utilizándola como herramienta de asesoría para importantes empresas multinacionales. Desde el 2014 se desarrolla además como profesora, impartiendo talleres sobre la técnica y su utilización en diferentes ámbitos; entre 2015 y 2016 abre en Chile su propio teatro, con el propósito de difundir la Impro y otras disciplinas escénicas como herramientas para el desarrollo de personas y organizaciones.

OPCIÓN 3. Taller de Humor

“Diviértete con tus errores”

Si quieres aprender a utilizar el humor como actitud positiva ante la vida, descubrir un montón de juegos para trabajar con grupos o simplemente pasártelo como un/a cría mientras aprendes sobre ti mism@ …el taller es para ti!

En el taller habrá diversión y seguramente errores por doquier. A través de diversos juegos, técnicas de teatro de improvisación y herramientas de educación no formal, el objetivo del taller es descubrir nuevas perspectivas sobre la aceptación de nuestros errores y cómo conectar mejor con los demás y contigo mismo/a a través del humor y la diversión.

Formador: Ismael Gonjar, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Castilla La Mancha y con diversas formaciones sobre educación no formal y desarrollo personal en España y otros países europeos (Noruega, Finlandia, Italia, Eslovenia, Rumanía…), su interés por conocer otras formas de ver la vida le ha llevado a vivir en lugares como Finlandia, Eslovaquia e Inglaterra, pero no fue sino en Finlandia cuando en un curso de formación descubrió que el humor podía ser una gran herramienta transformadora para el crecimiento personal y la evolución personal. Es entonces cuando empieza a aumentar su interés al respecto y tras varias formaciones especializadas en desarrollo personal, pone en orden cómo alinearlo con su misión de vida: “Crear entornos de aprendizaje e inspirar a las personas en todo el mundo para que se atrevan a vivir haciendo lo que aman y sean capaces de expresar su verdadero ser”.